Reglamento del

Esquiador / Snowboard

A continuación se indican las normas básicas que todos los esquiadores y snowbordistas usuarios de las pistas deberán obligadamente respetar y cuya trasgresión será de única y exclusiva responsabilidad de estos para con los daños personales y/o patrimoniales que originen.

Reglamento del Esquiador/ Snowboardista

TICKET/PASE: El ticket, o pase, es obligatorio para el ingreso y uso de pistas y andariveles.

RESPETO: Los usuarios de las pistas deben mantener un actuar respetuoso de la persona y propiedad ajena. Las personas cuya conducta ponga de cualquier modo en peligro a quienes se encuentren en el Centro de Ski, sea fuera o dentro de las pistas podrán ser expulsadas del mismo, a sola discreción de la administración del Centro de Ski.

ESQUÍ ECOLÓGICO: La montaña es un hermoso escenario para disfrutar de la naturaleza. Es responsabilidad de todos mantenerla siempre limpia. No botemos basura.

PEATONES EN PISTAS: Está estrictamente prohibido el ingreso de peatones a las pistas, como asimismo el uso de trineos y medios de deslizamiento no autorizados. Sólo se permite el uso de las pistas y andariveles a esquiadores o snowboarders con su respectivo ticket o pase de temporada.

ESQUI FUERA DE PISTAS: La Parva no apoya la realización de otras actividades que las expresamente permitidas en este u otros reglamentos. En consecuencia, La Parva no se hace responsable por quienes decidan esquiar fuera de las pistas debidamente balizadas y señalizadas; realizar caminatas, camping o escaladas; o deslizarse dentro o fuera de pista por medios no autorizados; ni aun cuando fueren acompañados por profesionales o personas relacionadas al Centro de Ski.

CONTROL DE VELOCIDAD: Todo esquiador debe mantener una velocidad controlada de acuerdo a su capacidad y nivel de esquí.  En consecuencia debe mantenerse atento a las condiciones del terreno, climáticas y cantidad de esquiadores que se encuentren en la pista.

La realización de carreras y práctica de saltos u otras disciplinas que no correspondan a eventos organizados o autorizados por La Parva, son de responsabilidad exclusiva de quienes intervienen en ellas, estando La Parva facultada para prohibirlas en cualquier momento. Queda estrictamente prohibido instalar mallas, palos demarcadores, hacer montículos para elevar el terreno o cualquier otro elemento que altere la fisonomía de las pistas, fuera de los eventos organizados o autorizados por La Parva.

PREFERENCIAS EN PISTA: El esquiador que desciende y adelanta a otro, tiene la obligación de evitar al esquiador que rebase, teniendo este último siempre la preferencia. El esquiador que proviene de un camino de interconexión o de una pista lateral deberá ceder el paso al esquiador que está en la pista.

Luego de cada parada, el esquiador deberá ceder el paso al esquiador que venga bajando. Está prohibido cruzarse o interferir con las clases de esquí, e ingresar a las pistas de entrenamiento y/o competencias.

DETENCION EN PISTAS: Todo esquiador deberá evitar detenerse en lugares estrechos y/o sin visibilidad. En caso que debiera obligatoriamente parar, deberá hacerlo a un costado de la pista. En el evento de una caída, es esquiador deberá retirarse del tránsito de la pista lo más rápido posible.

EQUIPO: Todo esquiador deberá mantener su equipo en perfecto estado y ajustado para su peso, medida y nivel de esquí. Es obligatorio el uso de frenos en los esquís, como así también de correas de seguridad en tablas de snowboard.

ASISTENCIA EN PISTA: Toda persona que presencie un accidente, deberá en lo posible avisar a los servicios de seguridad de pistas del Centro de Ski e identificarse.

INFORMACIÓN, BALIZAJE Y SEÑALIZACIÓN: El esquiador debe informarse sobre las condiciones climáticas diarias, estado de la nieve, condiciones de las pistas y exigencia de éstas. A este aspecto, el nivel de dificultad de las pistas está debidamente señalizado y es el siguiente:

  • PISTA VERDE: Nivel Principiante
  • PISTA AZUL: Nivel Medio
  • PISTA ROJA: Nivel Avanzado
  • PISTA NEGRA: Nivel Experto

Asimismo, se deberá respetar la señalización de ciertas pistas destinadas exclusivamente para la práctica del Ski o del snowboard, según sea el caso.